En la prensa

Cazadores denuncian el mal trato que reciben en las redes sociales

López-Crespo, Algar, Fernández de Mesa y Primo Jurado. - MIGUEL ÁNGEL SALAS.
López-Crespo, Algar, Fernández de Mesa y Primo Jurado. – MIGUEL ÁNGEL SALAS.

Los cazadores se encuentran preocupados por su imagen y reivindican una campaña con la que informar al público general sobre su actividad. Este fue uno de los mensajes planteados ayer por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Javier Cano, en la novena Jornada Cinegético-Forestal, que fue promovida por Asaja Córdoba y por la Fundación Caja Rural del Sur, y celebrada en la sede de esta última.

Según publica diariocordoba.com, Cano hizo referencia a un «crecimiento desbordado de las opiniones animalistas en contra de la caza, que nos están haciendo muchísimo daño en las redes sociales», explicando que ««lanzan mensajes negativos a todos los niveles, incluso tachándonos de criminales, asesinos, auténticas barbaridades», por lo que la Federación está «preocupada».

A su juicio, se está generando «un ambiente muy, muy negativo, o le hacemos frente o será un problemón gordo de aquí a muy poco tiempo», por lo que propuso el impulso de iniciativas informativas destinadas a la sociedad general, ya que «al animalista no le importa que le digamos que estamos haciendo una buena gestión, que la caza es una actividad legal y sostenible».

Otro de los problemas expresados por el delegado provincial de la federación fue la falta de relevo generacional y señaló que «desde los colegios (a los jóvenes) los están poniendo un poquito en contra de la actividad, le están humanizando a los animales», a pesar de que «en el medio ambiente, que un animal se coma a otro es tan natural como la vida misma».

El vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo, recordó en este acto la importancia de Córdoba, a nivel nacional, en el mundo cinegético, mientras que el presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, aludió a los diferentes temas que iban a tratarse y solicitó la agilización de la publicación del nuevo decreto de la Junta que regula la caza.

Tomás Jurado, responsable del área cinegético-forestal de esta organización, destacó que «hay bastantes problemas con los cupos que se están autorizando en los cotos de caza mayor», y precisó que existen «unas pautas desde Medio Ambiente que creemos que son erróneas». En esta línea, desde Asaja informaron de que se están denegando monterías en cotos que históricamente se venían celebrando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.