En la prensa

La caza y la pesca mueven unos 400 millones de euros en Extremadura

Fuente: elperiodicoextremadura.com

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha destacado las ayudas de la Junta al sector de la caza y la pesca, sectores que mueven unos 400 millones de euros al año en la comunidad autónoma y que practican 75.000 personas en el primer caso y más de 140.000 en el segundo.

Fuentes ha dicho que ambos sectores son «fundamentales para la economía regional», pues «repercuten en sectores tan dispares como las orgánicas, granjas cinegéticas, armerías o servicios de hostelería».

 

El director general ha recordado que recientemente se han publicado ayudas para sociedades locales de cazadores y para titulares de cotos privados de caza, por importe de 841.000 euros, para la mejoras en la conservación, riqueza cinegética y defensa de la pureza de las especies.

Ello, según Fuentes, ha supuesto entre otras cosas la contratación de guardas de caza, la construcción de majanos para conejo, así como de comederos y puntos de agua para la fauna, tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Además, respecto a la pesca, ha subrayado que Extremadura en la región con mayor superficie de agua dulce embalsada, con 73.000 hectáreas y casi 20.000 kilómetros de orillas.

Unos datos que, ha añadido, demuestran la importancia de ambos sectores, por lo que «el Gobierno de Extremadura sigue trabajando para potenciar aún más estas dos actividades fundamentales para el desarrollo económico de la región».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.