En la prensa

Los ecologistas piden controles de alcoholemia a los cazadores

Ecologistas en Acción reclama controles de alcoholemia a los cazadores como una medida para evitar los accidentes provocados por la caza, actividad que los verdes califican de «riesgo», publica cadenaser.com

Los ecologistas recuerdan que con el inicio de la temporada de caza se incrementan los incidentes y el riesgo para los no cazadores, siendo Castilla-La Mancha una de las regiones donde más incidencias se producen.  En este sentido, explican que en los últimos años se han incrementado las actividades en la naturaleza, entre las que ocupan un lugar destacado las de ocio y turismo, como senderismo, paseos en bicicleta o a caballo, rutas micológicas o astroturismo que se han sumado a las tradicionales de apicultura, ganadería o agricultura.

Sin embargo, según los ecologistas, estas actividades y las personas que las llevan a cabo se ven importunadas por la actividad cinegética, a la vez que se registran incidencias que van en aumento en toda España. Incidencias en las que Ecologistas en Acción sospecha que el excesivo consumo de alcohol ha podido estar detrás de ellas.

Además, los ecologistas piden que se aumente la edad para cazar hasta los 18 años, ensanchar las zonas donde esté prohibido cazar y obligar a los cazadores a la señalización de las zonas de seguridad.

Publicado en cadenaser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.