En la prensa

El Principado aplaza la jornada de caza menor programada a la próxima semana

Fuente: lne.es

 

El gobierno del Principado ha aplazado la jornada de caza menor con perro prevista para ayer tras una supuesta denuncia de un colectivo ecologista. Esta fue la versión que trasladaron a este periódico el pasado viernes los responsables de la asociación de cazadores de Gozón, que se sintieron molestos con la decisión autonómica.

 

Según explicó Francisco Fernández, directivo de la sociedad cinegética gozoniega, la razón por la que se impide el desarrollo de la jornada se debe a que el día 19 no estaba abierta la veda para la caza de perdices.

«La veda abre en realidad el día 20 de octubre», reconoció Fernández. Aún así, los cazadores de Gozón expresaron su malestar al conocer la negativa del Principado a tres días de la celebración de la prueba.

«Ahora, tenemos un problema con las inscripciones, si ya había 25 personas apuntadas que ya habían pedido permiso en su trabajo, tendremos que devolverles los 30 euros por participar y para la próxima semana, nos quedaremos tan sólo con una decena de cazadores», explicó Fernández.

Estaba previsto que el campeón y el subcampeón de esa sesión de caza representasen a Gozón en el próximo campeonato regional. Un total de 16 firmas y el Ayuntamiento de Gozón colaboraron con el campeonato. «Esta cita sirve también para promocionar el concejo a escala local y a escala regional», indicó el cazador gozoniego cuando anunció la sesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.