En la prensa

Los cazadores locales desconvocan una concentración de protesta

Fuente: elperiodicodearagon.com

La sociedad de cazadores de La Muela decidió ayer desconvocar una concentración de protesta por los planes del consistorio de municipalizar el coto, a la espera del resultado de una querella por prevaricación presentada contra la alcaldesa, la popular Marisol Aured.

El objeto de la manifestación era mostrar el desacuerdo de los cazadores respecto de los planes del equipo de gobierno para que las tierras dedicadas a actividades cinegéticas pasen a estar controladas por el municipio.

Aured pretende llevar a cabo ese proyecto adelante porque considera que sería beneficioso para las arcas municipales, pero la oposición ha votado unida en dos plenos y ha conseguido que se apruebe un punto que contempla la salida a concurso del coto.

La forma de explotación de los terrenos de caza ha sido objeto de un duro enfrentamiento y de varias episodios. En un pleno al que no asistió un concejal de la oposición, Aured consiguió aprobar el plan de municipalización haciendo valer su voto de calidad. Ahora, con el asunto en manos de la Justicia, La Muela espera a que hablen los jueces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.