En la prensa

El domingo arranca la temporada de caza menor con piezas “más abundantes y más fuertes”

Fuente: zamoradigital.net

El próximo domingo, 27 de octubre, comienza en la Comunidad una nueva temporada de caza menor y la Federación Regional ha augurado una temporada de caza con piezas «más abundantes y más fuertes».

 

La Federación de Caza de Castilla y León ha explicado que las poblaciones de caza menor «en general» han tenido «una buena cría» ya que las perdiceshan sacado «polladas numerosas», la liebre «parece recuperarse de los envenenamientos» sufridos en la plaga de topillos, y palomas torcaces y bravías «nunca han sido tan numerosas».

No obstante, la Federación ha precisado que el conejo «parece no terminar de levantar cabeza» con la enfermedad hemorrágica que sigue marcando los tiempos en sus densidades.

Cada coto deberá desarrollar su temporada de acuerdo con su plan cinegético vigente y según las existencias y situación poblacional de las especies.

Por otro lado, la Federación ha explicado que los cupos «no son un capricho», sino que proceden del cálculo de extracción de poblaciones «para no mermar» las posibilidades de futuras generaciones de animales de caza, como los horarios y zonas de reserva que hay que implantar cuando la densidad poblacional lo recomienda.

Asimismo, ha insistido en las medidas de seguridad durante las jornadas de caza ante la presencia en los montes de senderistas, ciclistas, aficionados a los hongos y recolectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.