En la prensa

Poeda organiza mañana una jornada sobre los cotos de caza de la zona

Fuente: diariodeleon.es

El Grupo de Acción Local Poeda (Páramo, Órbigo, Esla, Desarrollo Asociado) ha organizado para mañana una jornada para analizar la situación de los cotos de caza de su zona de actuación. El acto tendrá lugar en la casa de cultura de Valencia de Don Juan a partir de las ocho de la tarde.

 

La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto de cooperación interterritorral En Mano: Buenas prácticas cinegéticas desde el punto de vista de la gestión y la sostenibilidad como recurso de la biodiversidad y el desarrollo rural, en el que Poeda participa junto con otros trece territorios de Galicia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Está finaciado por el Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Según señalan, en el siglo XXI y dado el retroceso cada día más patente de las poblaciones de caza menor, se hace imprescindible por partte de los gestores y titulares de los cotos privados de caza el uso de distintas herramientas que en la actualidad existen para poder llevar a cabo un adecuado aprovechamiento de las especies cinegéticas. La charla pretente, además, analizar cual es la situación real de los cotos, su carencias y soluciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.