En la prensa

Los cazadores ya pueden hacer los trámites para obtener o renovar licencias en el centro Bierzo Alto

Fuente: bembibredigital.com

El próximo domingo, día 27 de octubre, la comunidad de Castilla y León da inicio al periodo de caza menor que se mantiene en las mismas fechas del pasado año, desde el cuarto domingo de octubre al último de enero.

Así se recogió en la Orden del 25 de junio que aprueba los detalles de la caza, y que por primera vez permite a los cazadores del Bierzo Alto realizar los trámites íntegramente en Bembibre en el centro de reconocimientos Bierzo Alto.

 

A falta de cinco días para el inicio del periodo de caza menor, los cazadores deben asegurarse de tener los papeles en regla, expresamente aquellos que se refieren a los permisos de armas. Y para ello, tanto la expedición como renovación de los permisos de armas para caza o seguridad privada requieren de una tramitación específica, principalmente haber superado un reconocimiento médico específico.

El centro de reconocimientos Bierzo Alto, que abrió sus puertas el pasado 26 de agosto, no se centra exclusivamente en la realización de pruebas psicotécnicas para conductores, sino que extiende su acción en otros campos como licencias para operadores de grúa, tenencia de animales peligrosos, valoraciones deportivas o incluso licencias de arma para cazadores.

Este reconocimiento que exige la Ley para la tenencia de arma tiene una razón de ser fundamental: asegurar la capacidad de las personas que tienen un arma. Los cazadores deben superar las pruebas correspondientes para obtener por vez primera el permiso de armas, y posteriormente en cada renovación.

Una vez superado el reconocimiento el centro de reconocimientos Bierzo Alto informa a los interesados del resto de la tramitación a seguir para tener los permisos al día, que fundamentalmente son la documentación personal junto con el certificado de aptitudes psicológicas que expedirá el centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.