En la prensa

Editan una guía de convivencia de cazadores y turistas en Irta

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Los senderistas y ciclistas que recorren el parque natural de la Serra d’Irta conviven, desde el 12 de octubre, con la labor de los cazadores que acuden a los cotos autorizados en este paraje. Para evitar incidentes, desde el centro de interpretación se han difundido una serie de recomendaciones.

 

Entre ellas, está la de efectuar recorridos por los caminos y vías principales y eludir aquellos puntos en los que la vegetación existente pueda causar confusión. También se considera que es más seguro visitar el enclave en grupo que de forma individual y con indumentaria de colores llamativos, como rojo, naranja y elementos reflectantes, “evitando el uso de tonos negros, marrones y verdes”. Desde el paraje recuerdan que los días de caza son los jueves, sábados, domingos y festivos.

BATIDAS DE JABALÍES 

En el documento se hace mención a las batidas de jabalíes que desarrollan los cazadores, con el objetivo de hacer frente a la sobrepoblación de estos animales en los últimos años.

Indican que si se hace una operación de este tipo “la noche anterior quedará señalizada la zona en la que se va a desarrollar”, por lo que se pide variar de itinerario. Las autorizaciones de este tipo de actuaciones en este espacio están autorizadas desde el 1 de septiembre y hasta el 8 de febrero del próximo año.

El vergel es una de las zonas con mayor riqueza de la provincia y cuenta con innumerables encantos naturales. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.