En la prensa

El juzgado mantiene el paro del control de monteses en Guadarrama

cabra montés

Es la segunda vez que el Juzgado Contencioso Administrativo número 32 de Madrid decreta la paralización del plan propuesto por el gobierno regional para acabar con la superpoblación de cabras monteses en el Parque de Guadarrama, publica cadenaser.com.

El juzgado resuelve desfavorablemente el recurso de la Comunidad de Madrid para que se levantara la paralización de la caza de las cabras. El gobierno regional pedía además que PACMA pagara una fianza de tres millones de euros. La justicia finalmente ha decidido no levantar la suspensión cautelar de la ejecución del Plan de Gestión de Batidas como ha celebrado Silvia Barquero, presidenta de PACMA, el partido animalista que inicio la acción legal contra las intenciones del ejecutivo de Cifuentes.

Recordemos que la justicia aún no se ha pronunciado sobre el fondo del plan, sino que lo ha paralizado por un tema administrativo. El plan pretende reducir la superpoblación mediante la caza de las cabras, mientras que PACMA pide que se pongan en marcha métodos de controles éticos y compatibles con los derechos de los animales.

Publicado en cadenaser.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.