En la prensa

Bustos y Tejados acogen el torneo de caza con perro

 

Fuente: diariodeleon.es

La Delegación Leonesa de la Federación de Caza de Castilla y León, que preside Miguel Fierro, ha establecido el calendario de competiciones oficiales que tendrán lugar en la provincia.

El campeonato provincial de caza menor con perro volverá a celebrarse en los acotados de Bustos y Tejados, próximos a Astorga el día nueve de noviembre. A pesar de la dificultad que conlleva cazar estos terrenos de monte espeso y con baja densidad de caza, no existen ofertas mejores para un cambio de escenario.

 

Los administradores de los acotados son reacios a ceder los mismos, incluso valorando la aportación económica que conlleva, para un campeonato en el que participarán las, en teoría, mejores escopetas provinciales. De esta forma será Riomonte, una vez más, quien ceda sus acotados para la prueba provincial ya que ni la Federación, ni la Junta de Castilla y León tras desmontar hace años el Coto Social de Los Oteros, disponen de terrenos.

Otro año más volverá a esta provincia el autonómico de becada. Si el tiempo lo permite se celebrará el día 30 de noviembre posiblemente en los montes de Modino, próximos a Cistierna. La climatología puede hacer variar las fechas en función de la nieve y la entrada de aves, pero la fecha elegida permite mantener muchas posibilidades, ya que los rigores del invierno suelen llegar en fechas posteriores. En todo caso el escenario podría variar en función del tiempo. La becada es un ave de paso que acostumbra a entrar cuando comienza el invierno europeo manteniendo hábitats más o menos estables en los montes del sur de la cordillera Cantábrica, donde está prevista la celebración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.