En la prensa

Pozuelo organiza las II Jornadas Gastronómicas de Setas y de Caza

Fuente: ocio.laopiniondezamora.es

La asociación «La Juventud» de Pozuelo de Vidriales organiza una segunda edición de las jornadas gastronómicas de setas y caza tras el éxito cosechado el pasado año.

Los días 16 y 17 de noviembre se han programado diferentes actividades, incluidas salidas al campo para recoger especies micológicas (la mañana del sábado) una charla sobre setas (a las 20:00 horas) a cargo de Herminio Pérez, miembro de la asociación micológica zamorana, para continuar con una cena micológica cinegética elaborada con ensalada templada de boletus, escarola, canónigus y lengua ibérica. Se seguirá después con salteado de faisán con perrichicos y salsa de soja, para continuar con un revuelto de setas de cardo con fideos fritos de arroz y, por último, estofado de caza con setas de cardo con mermelada de cebolla.

 

El domingo se organiza un concurso infantil, se muestran las especies recogidas y finalizan las jornadas con el menú elaborado por el cocinero Pedro Pérez Antón con champiñones rellenos de brandada de bacalao, salsa de piquillos y guindillas finas, y níscalos con bacon a la cerveza. Un segundo de judías blancas con congrio, níscalos y trompetas de la muerte y para finalizar, un risotto de setas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.