En la prensa

Mueren dos cazadores en Asturias y uno en Lugo por heridas de bala

Fuente: diariodeleon.es

Dos cazadores fallecieron ayer por herida de bala cuando participaba en una batida organizada por la peña de caza Barredo en una zona próxima a la localidad de Villanueva, en el concejo de Tineo, según fuentes municipales.

Las mismas fuentes indicaron que, por el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido aunque las primeras hipótesis apuntan a que uno de los cazadores habría alcanzado a otro por error y que, al comprobar que había matado a uno de sus compañeros, se habría suicidado.

 

Los hechos se produjeron a las 15:40 horas de ayer en una pista forestal de difícil y los servicios médicos desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento de los cazadores.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron, por su parte, que los cadáveres corresponden a L.V.F, de 73 años, y J.M.F., de 74, y que en la zona se encontraban agentes de la policía judicial del Instituto Armado a la espera de proceder al levantamiento de los cadáveres.

El caso de Lugo

Además, un joven cazador de 17 años también murió ayer a consecuenca de un disparo «accidental» en el municipio lucense de Ribas de Miño, según informó la Federación gallega de caza. El joven murió en circunstancias que están siendo investigadas y que, según las primeras hipótesis, indican que fue debido al disparo del rifle de un compañero de la partida de caza.

«Parece ser resultado de un accidente fortuito», indicó la federación cinegética gallega que, sin embargo, pide a los cazadores que «extremen las precauciones».

El joven formaba parte de una partida de caza de jabalí en la que había algunos integrantes de su familia que también son cazadores, según fuentes de la federación. Su cuerpo sin vida fue trasladado ayer mismo al hospital universitario Lucus Augusti de Lugo donde está previsto que le practiquen la autopsia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.