En la prensa

En los cotos del Occidente se llevan abatidos 315 jabalíes

Fuente: lne.es

El primer tramo de temporada está resultando positivo. El mejor ejemplo son los 315 jabalíes que se llevan abatidos en los cotos del occidente asturiano, una marca parecida a la del pasado curso en estas fechas.

 

En el coto de Boal se llevan abatidos 38 jabalíes. La cuadrilla que más suidos ha matado es la de San Isidro, con doce piezas seguidos de los de El Vidural con once. El equipo de Brañamonte lleva diez y los de Boal, cinco. En el coto de Castropol se abatieron 29 suidos. El equipo que lidera la cuenta es la de Obanza con 17. Esta partida es la más prolífica pues la siguiente es la de La Parrilla, con cinco, luego están los de SanJuan, con cuatro y cierran la cuenta los de Candosa, con tres. Diez son los abatidos en el acotado de Coaña donde la cuadrilla de Coaña mató la mitad de piezas, cinco, por las cuatro de los de Trelles y uno de Las Mestas .En el coto de El Franco se llevan abatidos 25 piezas. Las cuadrillas de Os Cascarillas y Valentín comparten liderato con nueve piezas capturadas. La otra partida, la de Molleda, acumula siete jabalíes. En el coto de Illano se llevan abatidos 36 «gochacos». El equipo de Cabrero es el más afinado en este inicio de campaña al haber llevado a tierra a catorce «macarenos». Los de Canaveiro acumulan diez capturas por los ocho de la cuadrilla de Montaña y los cuatro de la de Sarzol. En el coto de Navia la única cuadrilla que caza esta temporada en esta zona es la que lidera el presidente de la sociedad y lleva abatidos nueve jabalíes. En el coto de Pesoz acumulan un total de 16 suidos repartidos entre las dos cuadrillas de la zona. El equipo de Pesoz es el más certero con doce jabalíes abatidos y los de Villabrille llevan cuatro. En el coto de Samartín llevan 16 jabalíes. La partida de Morlongo y el de Sierra-Pereiras se reparten las capturas con ocho suidos cada una.

En el coto de Valdés están que se salen y vuelven a ser una de las zonas más productivas. Llevan abatidos la friolera de 105 jabalíes. La cuadrilla de Chisqueiro, Paredes, y Castañal mataron cada una catorce piezas. Los de Segurola, llevan diez ; los de Barreras, nueve como los de Colinas y Munitis. El equipo que lidera Félix y el de Ayones acumulan ocho piezas por las seis de los de Esva y las tres de los de Arcallana.

El coto de Villayón fue muy fructífero. Los de Lendelforno capturaron dos piezas y suman un total de once . Los de Ponticella, abatieron una hembra y llevan diecinueve y el gran «campano» lo abatían los de Arbón, un jabalí que dio en báscula 125 kilogramos obra de Catalán de la Folgueirosa.

Por su parte, en el coto de Mieres se abatieron un total de 59 suidos en septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.