En la prensa

Animalistas denuncian a un cazador por llevar a sus hijos de caza

AnimaNaturalis ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra a un hombre, que responde a las siglas de J.M.E.R, de Albentosa (Teruel) por «incitar a sus hijos menores», de diez y doce años, a participar «en actos violentos de caza, incumpliendo así tanto la ley de la Infancia y la Adolescencia de Aragón, como la ley de Protección Animal y de Caza de vigentes en la comunidad aragonesa», publica mallorcadiario.com.

Según explica esta organización animalista en su página web, recibió la semana pasada un vídeo que muestra «la crueldad de unos perros criados para cazar y matar salvajemente a un jabalí, igualmente criado por esta misma persona para adiestrar a los perros a cazar violentamente». En el mismo documento gráfico se puede visualizar que, «además de la salvaje actitud hacia los animales por parte del cazador, está inculcando y forzando a sus propios hijos a participar de tan crueles actos», infringiendo, según AnimaNaturalis la normativa que prohíbe “la participación en actividades, espectáculos, grupos y asociaciones cuyo contenido y fines sean violentos, pornográficos o contrarios al derecho a su formación y desarrollo integral” y “el desempeño de cualquier actividad o trabajo que pueda ser peligroso o nocivo para su salud o pueda entorpecer su educación y desarrollo físico y mental”.

Tal y como aprecian desde AnimaNaturalis “la actividad a la que estos niños se ven obligados a participar es, sin duda, peligrosa y entorpece su desarrollo mental, ya que se trata de un espectáculo violento que se da en un ambiente nada seguro”, afirma Aída Gascón, directora de la organización en España.

J.M.E.R también ha sido denunciado por este colectivo por «criar y maltratar a animales» en su propia finca, «ya que posee más de una veintena de perros a los cuales mantiene enjaulados la mayor parte del día». Según la información recibida por AnimaNaturalis, estos animales «viven rodeados de sus propios excrementos y son alimentados con poca regularidad y con carne cruda. Por eso se convierten en perros muy agresivos debido a las condiciones en las que se ven obligados a vivir”, indica Gascón.

Publicado en mallorcadiario.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.