En la prensa

La Cámara acepta que la edad mínima para cazar sea de 16 años

Fuente: laopinioncoruna.es

La nueva ley de caza de Galicia fue la tercera norma que ayer inició su tramitación en el Parlamento. Y lo hizo pocos días después del fallecimiento en Lugo de un joven de 17 años durante una batida del jabalí. Solo el PP respaldó la ley, mientras que la oposición reclamó su retirada por entender que no garantiza la seguridad de las personas. No obstante, el grupo popular siguió adelante con el trámite parlamentario de una ley que autoriza la actividad cinegética con 16 años e instó a no cuestionarla solo por «un hecho aislado», en referencia al accidente de este pasado fin de semana de Lugo. El PSOE, en todo caso, reclamó que se elevara a 18 años, como el carné de conducir, la edad mínima para poder usar armas de caza.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, destacó que la norma pretende contribuir a generar una caza «más sostenible, más ética y más responsable», de modo que sea una actividad no solo «compatible» sino también «complementaria» de la conservación medioambiental.

Galicia cuenta con unos 50.000 cazadores y los 454 tecores existentes dan «buena cuenta» del «arraigo» de esta actividad, que, en materia económica, genera «más de 90 millones de euros anuales», según datos del conselleiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.