En la prensa

El Ejército de Tanzania arresta a más de 900 furtivos de elefantes

Fuente: spanish.china.org.cn

Las autoridades de Tanzania anunciaron el arresto de 952 supuestos cazadores furtivos y el decomiso de marfil desde el inicio de una operación especial contra la cacería furtiva hace dos meses.

El ministro de Defensa y Servicio Nacional, Shamsi Vuai Nahodha, dijo en una conferencia de prensa en Dodoma que 631 armas, incluidas 13 del ejército, fueron decomisadas durante la operación realizada de manera conjunta por la Fuerza de Defensa Popular, la Fuerza Policiaca y Parques Nacionales de Tanzania.

El funcionario señaló que 1.458 municiones también fueron decomisadas en las operaciones llevadas a cabo en las reservas animales y parques nacionales de todo el país.

La operación fue lanzada en el contexto de que Tanzania ha estado perdiendo 30 elefantes al día o 10.000 al año en los últimos años. Con la tasa actual, se teme que en 10 años no habrá elefantes en Tanzania.

La semana pasada, el ministro de Recursos Naturales y Turismo, Khamis Kagasheki, advirtió que quienes están detrás de la matanza indiscriminada de elefantes no deben tener otra opción que entregarse. «El gobierno es muy serio en su cruzada contra la cacería furtiva. No se dejará piedra sin revisar en la búsqueda de los cazadores», dijo Kagasheki.

El gobierno usará todos sus recursos en el combate contra la cacería furtiva para salvar a los elefantes de la extinción, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.