En la prensa

El Priorat pide más batidas de jabalíes para frenar su proliferación en la comarca

Fuente: lavanguardia.com

El Consell Comarcal del Priorat ha trasladado al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) su preocupación por la elevada proliferación de jabalíes en la comarca. Según la institución, esta especie está provocando efectos devastadores en cultivos y, en consecuencia , está ocasionando graves perjuicios económicos al sector agrícola, por lo que insta a la Generalitat a revisar las autorizaciones de batidas en la zona, a fin de minimizar los efectos de esta plaga. El presidente del Consell, Joan Carles Garcia, asegura que la proliferación de jabalíes es «un problema de primer orden para la agricultura que nos obliga a intervenir con celeridad».

El Consell Comarcal del Priorat entiende que la normativa actual no permite poner freno a esta problemática, ya que considera que los permisos de batidas concedidos son insuficientes para afrontar la situación con garantías de éxito. Según Garcia, «es preciso que se revise la política al respecto porque el problema, cada año que pasa, es realmente más grave y preocupante».

Por todo ello, el Consell Comarcal espera que el Govern de la Generalitat «encare el problema de forma inmediata, con la adopción de medidas que protejan los intereses de los vecinos del Priorat perjudicados, por ahora, por la proliferación de los jabalíes en la comarca».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.