En la prensa

Denuncian a seis cazadores por usar reclamo electrónicos

Fuente: abc.es/cordoba

La Guardia Civil a través del Seprona ha sancionado a seis personas por utilizar artes de caza ilegales, como son los «chifles», reclamos eléctricos utilizados, sobre todo, en la vertiente sur de la sierra cordobesa.

Durante el desarrollo de la Operación «Turdus», en el marco del operativo especial establecido para la prevención y lucha contra la captura de aves silvestres, especialmente zorzales (Turdus philomelos), para lo que se emplean los denominados «chifles», se han llevado a cabo varias actuaciones.

Concretamente los servicios tuvieron lugar los días 14, 16, 17, 22 y 27 de octubre en fincas de los términos municipales de Adamuz, Montoro y Córdoba. El «modus operandi» de estos cazadores, en la mayoría de las ocasiones responde a un mismo ejemplo.

La primera de las actuaciones se produjo de madrugada, sobre las 2.30 horas, tras establecer el punto de vigilancia en el paraje de La Solana-El Sumillón.

Los agentes en servicio captaron los sonidos producidos por reclamos eléctricos para atraer a los zorzales, logrando sorprender a su autor, un vecino de Adamuz de 54 años de edad, quien había levantado próximo al reclamo eléctrico, tres paños de redes «niebla» o «japonesas», además de la colocación de varetas impregnadas de liga o liria, para la captura de las aves que acuden a la llamada del reclamo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.