La Guardia Civil abre una oficina para trámites de armas en Ciutadella

Fuente: Menorca.info – Maó, 06/05/2012

La Guardia Civil tiene previsto abrir al público una oficina para realizar trámites administrativos en el Cuartel de Dalt Sa Quintana de Ciutadella, con el fin de llevar a cabo gestiones relacionadas con armas y explosivos de manera más fácil y evitar el desplazamiento de los residentes de la zona de Poniente a Maó, donde está actualmente ubicada la Intervención de Armas.



Así, en Ciutadella, concretamente en la Avenida Ciutat d’Alguer, número 13, se podrán realizar algunas de las gestiones relacionadas con las armas, como la revista de armas o la renovación de licencias, entre otros; además de la recepción de documentación y la información a los ciudadanos. No obstante, se tendrá que seguir acudiendo a Intervención de Armas de Maó cuando sea necesario el depósito de armas, ya que es el único existente en la Isla, y para la expedición de guías de pertenencia o de circulación.


La apertura de esta nueva oficina está prevista para el tercer jueves de cada mes, en horario de 9 a 13 horas, adelantándose al miércoles en caso de que el jueves sea festivo. El primer día de atención al público será el próximo jueves 17 de mayo.

Esta acción se enmarca en la política de descentralización administrativa que está llevando a cabo la Dirección Insular de la Administración General del Estado, que se realiza sin ningún tipo de gasto añadido para la entidad, si no optimizando los recursos y reasignándolos para funciones que lleven a un mejor servicio a los ciudadanos.


El pasado jueves, se reunieron el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, y el director insular de la Administración General del Estado, Antoni Juaneda, junto a los máximos responsables de la Guardia Civil en Menorca y representantes de la Federación Balear de Caza en Menorca, de Sociedades de Cazadores y de la Federación Balear de Tiro insular y el Club de Tiro Olímpico de Ciutadella, con el objetivo de recabar su opinión e informarles de los detalles del servicio. 

Los representantes de los colectivos afectados agradecieron que se haya atendido su petición, reivindicada desde hace tiempo, y aseguraron hacerse cargo de informar a sus asociados del horario de atención al público de esta nueva oficina.

Deja un comentario