En la prensa

Pablo García logra su primer título provincial

Fuente: laopiniondezamora.es

Pablo García Ferrero se proclamó el sábado campeón provincial de caza menor con perro en la competición disputada en el coto de Majadahonda, en Cubo del Vino, organizado por la Delegación Zamorana.

 

García Ferrero, que compite por el coto de San Pedro de Zamudia, era la primera vez que competía en un Campeonato Provincial y logró el título al cobrar 6 perdices, las mismas que el segundo clasificado, Miguel A. Almaraz, que representó al coto San Jorge de Villamor de los Escuderos, y perdió el título por tiempo.

Tras estos dos jóvenes debutantes, se clasificó uno de los cazadores más expertos de la provincia como es el saucano José Antonio Prada que presentó 4 perdices al tiempo que anunciaba que se retira de esta competición en la que ha participado durante muchos años.

El Provincial registró todo un récord de participación con 23 cazadores clasificados que disfrutaron de una buena climatología para la práctica de la caza, y un buen nivel de capturas debido, en parte, a las perdices sembradas, procednete de una granja de Santa Cristina de la Polvorosa y que dieron un magnífico juego pese a ser criadas en cautividad. En total se registraron 38 perdices, 7 liebres, 2 conejos y 3 palomas torcaces.

Sorprendió el discreto rendimiento de la generación intermedia de grandes cazadores con que cuenta la delegación zamorana como es el caso del excampeón de Castilla y León, Lucas Arribas que no pudo pasar del décimo primer puesto, o el vigente campeón regional, David Pascual, que terminó el décimosexto; Fernando Marbán González no pudo pasar de la octaba posición, mientras que el benaventano Javier del Hoy, sí estuvo cerca del podio pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza con 3 perdices y una liebre.

Pablo García y Miguel A. Almaraz viajarán el próximo día 23 al coto de Mengamuñoz (Avila) donde, de forma tradicional, se disputa el Campeonato de Castilla y León en los últimos años. La dureza del coto de alta montaña abulense puede beneficiar a dos cazadores con una magnífica preparación física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.