En la prensa

Guardia Civil no tiene pistas del paradero del cazador desaparecido hace un mes

Fuente: latribunadetoledo.es

El 30 de septiembre, se vio por última vez a Antonio Fernández Muñoz, vecino de Talavera aunque nacido en Belvís de la Jara que se había desplazado a la comarca jareña para ir de caza.

Desde entonces, no hay pistas de este hombre visto por última vez en el entorno de la Fuente de Pilas, en plena Vía Verde de la Jara. La Guardia Civil no ceja en el empeño de rastrear la zona, centrada ahora en el apoyo de unidades caninas para encontrar algún indicio, según informaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso.

 

De este modo, los agentes no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición de este hombre de 50 años, casado y con dos hijos, que hasta hace unos meses trabajaba en una entidad bancaria en Talavera.

La Guardia Civil, que empleó incluso en los primeros días el apoyo de helicópteros, sigue centrando la búsqueda en la Vía Verde de la Jara, lugar en el que se vio por última vez a Antonio Fernández Muñoz. Aparcó su coche a unos siete kilómetros de la zona de Fuente de Pilas, puesto que el vehículo estaba estacionado junto a un bar en la carretera CM-4104 del término municipal de Aldeanueva de Barbarroya, y se marchó con otro cazador, quien le iba a indicar un paraje para capturar ciervos.

Tras el paso de los días, los agentes desviaron también la búsqueda unos kilómetros, hacia el pantano de Azután, la única masa grande de agua en la zona. Sin embargo, no encontraron tampoco ninguna pista después de diez días de intenso rastreo en este pantano del río Tajo que cruza por la Vía Verde de la Jara. De este modo, el pasado 25 de octubre dieron por concluido el dispositivo que implicó a especialistas de buceo de la Benemérita.

La Guardia Civil ha repasado detalladamente por tierra kilómetros cuadrados con la Fuente de Pilas como eje, punto que está situado en el kilómetro 24 de la Vía Verde de la Jara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.