En la prensa

Siete jabalíes llegan al centro de Culleredo y entran en una guardería

Fuente: lavozdegalicia.es

Una jornada turística. A los jabalíes que el pasado lunes se perdieron por el centro de Culleredo, en A Coruña, les dio tiempo a hacer todo.

Desde visitar el paseo marítimo de O Burgo hasta acceder al recinto de la escuela infantil de A Choeira, en Almeiras. En grupo, los siete animales accedieron por una entrada al recinto exterior del centro educativo y salieron por otra. Todo esto mientras la Policía Local y la Guardia Civil decidían cómo actuar. No hizo falta, ellos solos regresaron al monte. Pero hasta entonces la Policía Local no dejó de recibir avisos de vecinos que decían haberlos visto. El último, ayer al mediodía, cuando en teoría ya habían vuelto a casa. En esta última alerta, un vecino aseguraba haber visto a alguno de los siete en las inmediaciones del aeropuerto de Alvedro. Otros, en la zona de A Zapateira.

Sea como fuera, lo cierto es que el recorrido fue de película. Si alguien los vio en el entorno de la Cros y poco después fueron a la guardería, se deduce que en algún momento de la excursión tuvieron que cruzar por el área urbana de O Burgo. Ahora, si lo hicieron por la zona habilitada para ello ya es otra cuestión, porque ninguno de los que los avistó tuvo tiempo para inmortalizarlo con el móvil. Pero los testigos de la hazaña aseguran que los animales estaban bastante asustados y que cada ejemplar no superaba los 30 kilos.

Un dispositivo policial

La alarma saltó en torno a las 21.30 horas. En ese momento, Policía Local y Guardia Civil pusieron en marcha un operativo para buscar a los siete animales que se habían internado en la zona urbana de Culleredo. Poco después los localizaron en las inmediaciones del centro educativo en la parroquia de Almeiras. El dispositivo no llegó a funcionar. En ningún momento se acercaron a la gente, y menos aún provocaron situaciones de peligro. Solo querían pasar un día en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.