En la prensa

La Fruga pide a la Xunta que asuma su reponsabilidad ante daños de jabalíes

Fuente: lavozdegalicia.es

Que la Xunta asuma sus competencias en los problemas causados por la fauna salvaje es una de las principales demandas de la Federación Rural Galega (Fruga).

La organización, que está desarrollando una campaña informativa por diversas zonas de la provincia, considera que existe una sensación de «indignación» entre los habitantes de esas comarcas por los daños de esos animales, y recuerda además que la Xunta dejó de abonar en el 2009 las ayudas que antes pagaba por los destrozos.

 

También critica la actitud del gobierno autonómico de trasladar a los tecores «toda a responsabilidade» de los daños de la fauna, porque eso equivale en su opinón a «enfrontar a uns veciños con outros» cuando en realidad los cazadores «non son o problema senón parte da solución».

Accidentes

Los accidentes causados por jabalíes o corzos son frecuentes en carreteras de la provincia. Ayer por la tarde hubo uno en el municipio de Vilalba, menos de 24 horas después de que hubiese ocurrido otro en el vecino concello de Cospeito. El domingo por la tarde la situación se registró en varios municipios de la zona sur, en Lugo y en Terra Chá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.