La saca de conejos reunirá a cientos de cazadores este domingo

Fuente: rtvc.es

El Cabildo organiza esta campaña de captura, vacunación y desparasitado de ejemplares el sábado día 9 de noviembre en las reservas de Caza de Costa Calma y Lajares, y el domingo en las de Betancuria y Tesjuate.

 

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Deportes y Caza, organiza una nueva edición de la Saca de Conejos, una iniciativa única en Canarias dirigida al fomento y la calidad de la actividad cinegética. 

Este fin de semana, sábado día 9 y domingo día 10, se celebrarán las dos jornadas previstas para la captura, vacunación y suelta de ejemplares en cuatro reservas de caza, según informa en un comunicado. 

Cientos de cazadores de la Isla se implican en esta campaña que se celebra al término de la temporada y que permite capturar a alrededor de un millar de conejos. “La vacunación y posterior liberación de los ejemplares capturados significa una garantía sanitaria para el campo majorero, además de un apoyo al mantenimiento de la actividad cinegética en Fuerteventura”, valoró el consejero de Deportes y Caza, Antonio Mesa. 

Junto a los cazadores particulares y las asociaciones de caza, en la Saca de Conejos de Fuerteventura participan también los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil para asegurar el buen desarrollo de la campaña, así como con equipo de veterinarios que se encarga de poner las vacunas, desparasitar y marcar a los conejos capturados. 

Las vacunas que se aplican corresponden a la Neumonía Hemorrágico Vírica, una acción que permite prevenir un posible rebrote de la enfermedad en las próximas temporadas de caza. “La Saca de Conejos es una campaña de repoblación de los terrenos cinegéticos, lo que unido a otras acciones como la campaña de siembra y la instalación de bebederos y comederos a lo largo del territorio insular significa una apuesta por el mantenimiento de la caza en Fuerteventura, una actividad que cuenta con más de un millar de aficionados en esta Isla. Si a esto unimos la llegada de la ansiada lluvia, podremos conseguir contar con una buena temporada de cacería el año próximo”, añadió Antonio Mesa.

Este fin de semana, la Saca de Conejos se desarrollará en cuatro reservas de caza de la Isla,Costa Calma y Lajares, el sábado, y Betancuria y Tesjuate, el domingo. Dependiendo de las capturas en este primer fin de semana, el Departamento de Caza del Cabildo valorará la posibilidad de realizar una jornada adicional el sábado 16 de noviembre en las reservas de Costa Calma y Lajares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.