En la prensa

Vigilancia Ambiental interviene aparejos de caza ilegal en Sanlúcar

Fuente: sanlucardebarrameda.tv

El Servicio de Vigilancia Ambiental de Sanlúcar de Barrameda ha intervenido gran cantidad de aves muertas en las labores de control de artes ilegales de caza en el municipio.

 

Hasta el momento, se han contabilizado 13 actuaciones, en las que se han intervenido 18 reclamos electrónicos, 26 redes japonesas, trasmayos o redes invisibles, dos redes abatibles, 444 costillas, perchas o cepos y dos armas (carabinas de aire comprimido).

Cabe señalar, como novedad, que también se han intervenido dos teléfonos móviles e incluso una consola de videojuegos (PSP) que se estaban utilizando a modo de reclamo electrónico.

En estas actuaciones también se han intervenido gran cantidad de aves muertas: 78 zorzales, 32 bisbitas, once currucas capirotadas, dos papamoscas y un  colirrojo tizón.

Estas actuaciones coordinadas entre las diferentes delegaciones han dado lugar a denuncias a varios vecinos de la ciudad, que tendrán que hacer frente a sanciones de hasta 60.000 euros por infracción a la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía.

Las denuncias interpuestas fruto de estos servicios han sido ya puestas a disposición del órgano competente (Consejería de Medio Ambiente) para la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.