En la prensa

Preparan arranque de temporada de cacería de venado cola blanca

Fuente: elredactor.mx

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú continúa impulsando la explotación racional de las especies, como el venado cola blanca, cuya temporada de cacería inicia este fin de semana.

Carlos Alejandro Garza Peña, vocal de la Comisión de Vida Silvestre, dijo que a partir del 22 de noviembre y hasta el 28 de enero, ha quedado establecida la temporada oficial de la cacería del venado cola blanca en Tamaulipas.

 

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que en esta temporada se espera un repunte de un 20 por ciento en esta actividad.

Dijo que de hecho, para los cazadores con arco la temporada ha iniciado como regularmente se hace dos semanas antes de que comience la temporada para los tiradores de rifle y la expectativa es positiva tomando en cuenta que a esta fecha, ya se han vendido mil cintillos.
En base a esta actividad las Unidades de Manejo Ambiental Silvestre, UMAS, tendrán un impacto positivo muy importante toda vez que la cacería cinegética se está reactivando con mucha fuerza en Tamaulipas, indicó.
Dijo que la venta de cintillos en Vida Silvestre tiene un costo de 300 pesos, pero en cada uno de los ranchos cinegético que funcionan en Tamaulipas, la tarifa puede variar dependiendo las exigencias que se tienen en cada uno de ellos.
Refirió que cuando una UMA tiene la capacidad de trabajar en la reproducción de estos animales, se le otorga la libertad de que puedan autorizar la caza de los venados que los mismos fijen, pero en otros ranchos en los cuáles no se trabaja en este sentido, existe una autorización de acuerdo al número de hectáreas, para dar el permiso para la caza de este tipo de piezas.
Explicó que en el caso de aquellos ranchos o terrenos rurales que quieran ser clasificados como UMAS, deberán de cumplir con una serie de requisitos que contemplan el registro del mismo ante Vida Silvestre y las especies que en todo caso, ahí se podrán cazar.
Estamos hablando de venado, jabalí, conejo, mapache, paloma ala blanca, paloma morada o patos, la especies que cada uno de los ranchos consideren y que en todo caso, sería verificado tras una visita por parte de personal de Vida Silvestre y de esta manera, tener un debido control en cualquiera de estas actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.