En la prensa

Cazadores se suman a la búsqueda del carballés desaparecido

Un grupo de cazadores se sumó en la tarde de ayer a las tareas de búsqueda de José Lamas Muíño, el carballés de 81 años desaparecido el viernes día 23, cuando fue visto por última vez por una vecina, sentado en el banco de una marquesina, a escasos metros de su domicilio, en el lugar de A Espanadeira, en la parroquia de Entrecruces, publica lavozdegalicia.es

 Esta decena de cazadores se repartieron por dos zonas de trabajo, ambas en la parroquia donde reside el octogenario. Se tratarían de áreas boscosas de difícil acceso y cubiertas por la maleza, pero muy conocidas y transitadas por los aficionados a la caza.

Un allegado de José Lamas aseguró que estos cazadores ya habrían comentado este domingo por la tarde la posibilidad de sumarse a este dispositivo.

Sobre las tres de la tarde acudieron a la cita, con sus respectivos perros, y acompañaron en estas labores a una veintena de vecinos y familiares. Aunque sobre las seis de la tarde, cuando se dio por finalizada la jornada, debido a que se hacía de noche, no se había producido ninguna novedad sobre el paradero de José Lamas, cuya desaparición ha desatado un sinfín de especulaciones en Entrecruces.

En la Guardia civil no descartan ninguna hipótesis de trabajo ya que, a día de hoy, no se ha localizado ninguna pertenencia o prueba alguna que pueda servir de guía fiable a los investigadores.

José Lamas Muíño salió de su casa, según sus allegados más cercanos, sobre las seis de la tarde del viernes día 23 y fue visto por una vecina media hora más tarde. Se encontraba sentado en una marquesina a escasos metros de su domicilio. En el entorno familiar continúan sorprendidos por no recabar en estos once días datos fiables sobre lo que le pudo haber ocurrido a José Lamas Muíño. Un allegado llegó a decir que parece que a José «tragouno a terra». Y añadió: «A día de hoxe [ayer para el lector] non se atopou ningún tipo de prenda ou zapato. Nada, absolutamente nada». Tampoco hubo movimientos en sus cuentas bancarias y el desaparecido no se llevó consigo el documento nacional de identidad. No tenía coche ni carné de conducir, según este familiar, quien insistió en que José Lamas no se llevó dinero que guardaba en casa.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.