En la prensa

ICV Castellar se opone a la caza de jabalí

Fuente: lavanguardia.com

ICV de Castellar del Vallès ha expresado su oposición al programa de exterminio de jabalíes que se lleva a cabo en los alrededores del municipio. Desde el inicio de la temporada de caza de este animal a mediados de septiembre, el grupo Societat Castellarenca ha abatido a una cuarentena de ejemplares.

En un comunicado, ICV lamenta que la administración no tenga en cuenta otros proyectos existentes de control de animales y asegura que la clave de éxito para erradicar el exceso de jabalíes es “incidir en la prevención y controlar su población mediante la disposición de ciertos puntos de alimentación con contenidos esterilizantes”.

A la vez, los ecosocialistas de Castellar califican de “demagógica” la campaña lanzada por la Societat Castellarenca para justificar la caza ya que afirman que  sólo busca “favorecer a los intereses del negocio de la caza y va en contra de los animales y la naturaleza”. Para ICV la caza no asegura la erradicación del problema, ya que, a su parecer, las zonas donde se realicen las batidas serán repobladas por nuevos individuos más tarde.  “La caza no es un sistema de regulación de la naturaleza, es una bomba de relojería que la destruye”, advierte el grupo ecosocialista.

Mientras tanto, la Conselleria de Medi Ambient ha emitido varias recomendaciones para minimizar el riesgo de accidentes durante la temporada de caza 2013-2014. Se aconseja vestir con ropa llamativa cerca de la zona delimitada de caza y hacer ruido para advertir de la presencia humana tras escuchar disparos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.