En la prensa

Los cazadores de Pinedo se quejan de la vigilancia «excesiva» de la Policía Local

Fuente: levante-emv.com

Los cazadores de aves acuáticas de la pedanía de Pinedo consideran «excesiva» la vigilancia a la que son sometidos cada fin de semana por parte de la Policía Local.

Según el presidente de este colectivo, Vicent Giner, «hay una persecución hacia nosotros desde el año pasado y no entendemos por qué, ya que no estamos haciendo nada malo y lo tenemos todo en regla». Según Giner, que también preside la Asociación de Cazadores de Acuáticas de l’Albufera –en la que se integran las doce sociedades de la zona–, «ningún otro coto recibe las visitas de los agentes, excepto nosotros, que cada día tenemos que presentar toda la documentación y las armas a la policía». Giner mantiene que no pretende crear ningún enfrentamiento contra la administración, pero hace hincapié en el hecho de que sea la Policía Local la que realice este molesto «marcaje». «Entenderíamos que viniese el Seprona, pero no la Local, que carece de formación para este tipo de cosas», resalta. 

 

«No hay ninguna persecución»

Respecto a las quejas de los cazadores, el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, aseveró ayer aLevante-EMV que la Policía Local «sólo hace su trabajo y cumple con su obligación: vigilar que todo esté en regla». Hace unos días, Aleixandre se reunió con el presidente de la Federación Valenciana de Caza, Juan Quiles, para explicarle que no se persigue al colectivo de Pinedo. «No hay denuncias realizadas y eso demuestra que no hay ninguna persecución». Además, el regidor también señaló que no constan quejas en los otros cotos de l’Albufera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.