En la prensa

De primero, boletus, perdiz de segundo y de tercero, jabalí

Fuente: lavozdegalicia.es

Los alumnos de hostelería CIFP Carlos Oroza van con la temporada y estos días se celebra en el centro la semana de la micología y de la caza.

 

El pasado viernes salieron al monte de Campañó a recoger setas para experimentar sobre el terreno las instrucciones que previamente recibieron del profesorado sobre cómo hay que recogerlas, manipularlas y clasificarlas. Las especies apañadas se expusieron ayer en el aula taller de la cafetería Suso Domínguez y allí ofrecieron, además, la degustación de un aperitivo a base de cogomelos silvestres, aunque comprados en este caso a un proveedor autorizado.

En el aula restaurante Álvaro Cunqueiro, abierto al público, también ofrecen esta semana un menú a base de setas y carne de caza. Como aperitivo sirven tosta de revuelto de huevos y setas, pirulí de paspallás (codorniz) caramelizada y foie con manzana.

De entrante, crema de calabaza con boletus y huevo de codorniz. De primer plato, arroz meloso con perdiz. Y de segundo, estofado de jabalí y lomo de venado con verduras.

Este suculento y abundante menú podrá ser degustado toda la semana, excepto el viernes, que habrá cambio de platos. Y las personas interesadas en degustarlo solo tienen que llamar al teléfono 986 847 002 para reservar una mesa en el restaurante pedagógico Álvaro Cunqueiro

Pedro Roca

Hoy, martes, los alumnos seguirán trabajando los productos micológicos de la temporada en un taller de preparación de cogomelos, impartido por el jefe de cocina Pedro Roca, del restaurante del mismo nombre de Santiago de Compostela.

Al igual que esta semana dedicada a la micología y la caza, a lo largo del curso el CIFP Carlos Oroza ofrecerá sucesivas jornadas gastronómicas, entre ellas, una dedicada a la autonomías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.