En la prensa

Aragón: caza intensiva para poner fin al daño en cultivos

El Gobierno de Aragón ha propuesto a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) el autorizar más tipos de caza, inventar nuevas trampas e, incluso, utilizar maquinaria pesada para abrir zanjas y destruir viveros para poner fin a los daños de ciertas especies a cultivos, publica cadenaser.com.

 

El Gobierno de Aragón ha propuesto a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) el autorizar más tipos de caza, inventar nuevas trampas e, incluso, utilizar maquinaria pesada para abrir zanjas y destruir viveros para poner fin a los daños de ciertas especies a cultivos.

Las zonas más afectadas se sitúan en el cereal del Bajo Cinca y las Cinco Villas; en las viñas de Cariñena, y en los frutales de Épila y Alfamén.

Siempre cumpliendo con la normativa de la Unión Europea, la DGA ha propuesto ampliar algunas técnicas de caza para hacer frente a los daños que conejos, grullas, jabalíes y corzos producen en cultivos. José Manuel Penella, secretario de UAGA ha incidido en que hay que aprovechar  «todas las posibilidades que hay, hasta caza por la noche, trampeo o vallados».

Desde la DGA señalan que la principal preocupación es que más de 120 pueblos de la ribera están afectados por la plaga de conejos y desde marzo de 2016 ha habido varias reuniones. Se ha ampliado la caza e, incluso, se autoriza caza nocturna, con presencia de Guardia Civil, ha explicado el director general de Gestión Forestal, José Ramón López.

El año pasado, Agroseguro calculó que 12.060 hectáreas aragonesas se vieron afectadas por las citadas especies.

Fuente: cadenaser.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.