En la prensa

Benito Marcos se lleva la mejor pieza

Fuente: diariodeleon.es

Hacía mucho tiempo que un cazador leonés no conseguía el campeonato de caza menor con perro de Castilla y León, uno de los títulos mas importantes en el deporte cinegético.

Este autonómico ha estado marcado por la adversa climatología. El pasado sábado, fecha en que debió celebrarse en Mengamuñoz, Ávila, hubo de ser suspendido por una copiosa nevada. En un principio se pensó en efectuar un sorteo para asignar las tres plazas para las semifinales del campeonato de España, pero los deportistas se negaron a que fuese la suerte quién decidiese. En estas circunstancias, y dado que la semifinal se celebrará mañana sábado en Castillejo de Robledo, el campeonato se trasladó a Sotalvo, también en la provincia de Ávila, dos mil hectáreas de cultivo y monte bajo escarpado y difícil, pero sin nieve. 

Con una fuerte helada, pero con el sol asomando entre las nubes y ligero viento los diecinueve participantes, dos por provincia mas el campeón del pasado año, iniciaron una jornada que concluiría a las catorce treinta con dieciséis perdices, ocho liebres, dos becadas seis becacinas y un pato azulón. Un buen resultado para los tiempos que corren. El joven cazador leonés, Benito Marcos, que milita en el Club Riomonte, presentaba en el control, antes de la hora, cinco perdices. Otras cinco presentaba uno de los sorianos, pero mas tarde, lo que significaba el triunfo para el leonés. En tercera posición, y también clasificado para la semifinal, se situaba un zamorano. En total se habían efectuado 105 disparos. En el momento de redactar esta información Benito Marcos ya viaja hacia el acotado de Castillejo de Robledo, en Soria, donde la Federación dispone de un acotado reservado casi en exclusiva para los campeonatos y la escuela de cazadores. Tendrá el tiempo justo de conocer el terreno para, mañana sábado, intentar clasificarse para el Campeonato de España. Todo un reto que puede lograr si la suerte le acompaña. Facultades no le faltan, experiencia y, pese a su juventud, tampoco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.