En la prensa

Los cazadores de Forcarei adelantan dos semanas el cierre de la caza de la liebre

Fuente: farodevigo.es

La Sociedade de Caza e Pesca de Forcarei, que preside José González Picón, ha adelantado en dos semanas el cierre de la temporada de caza de liebre al constatar su escasez en los montes del tecor.

Así, si en principio estaba previsto que cerrase la temporada el próximo domingo, primero de diciembre, los deportistas decidieron colgar sus escopetas en materia de liebre el pasado domingo, 17 de noviembre. Tratan de propiciar la conservación de una especie en franco retroceso en sus montes. También acusa un fuerte descenso la población de conejo debido a la peste. Aunque la asamblea de los cazadores se plentó adelantar el cierre de la temporada o no cazarlo los jueves, por una pequeña diferencia la mayoría decidió mantener abierta la temporada hasta el 6 de enero. Se limpiarán los montes para que «vayan arriba los que hay».Tampoco abunda la perdiz aunque las sueltas consiguieron que siga habiendo.

 

En cambio, se constata abundancia de caza mayor: jabalí y corzo. Los cazadores están demostrando su eficacia a este respecto y ya capturaron más de medio centenar de ejemplares de jabalí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.