En la prensa

Los cazadores del Occidente acumulan 449 capturas

Fuente: lne.es

La temporada de caza avanza poco a poco y los cazadores afinan su puntería. El frío y la lluvia han hecho su aparición, a la vez que las castañas, lo que dificulta por un lado la labor de los cazadores y por otro aumenta el peso de las piezas. Cuando se cumplen tres meses de campaña, el curso se puede catalogar como bueno y más teniendo en cuenta que en los cotos del occidente regional se llevan un total de 449 jabalíes capturados.

En el coto de Boal la cuadrilla de El Vidural acumula un total de 16 piezas abatidas. Los de San Isidro, 14, los de Brañamonte, diez y los de Boalbraña seis.

En el acotado de Castropol, Obanza es la partida más certera con un total de 18 suidos matados. El equipo de Candosa ha hecho lo propio con seis, los La Parrilla con cinco y los de San Juan, con cuatro.

En Coaña la partida local, los de Coaña, acumula once piezas llevadas a tierra seguidos por los de la cuadrilla de Trelles, con cuatro y los de Las Mestas con una captura.

En El Franco, como casi todos los cursos, los más certeros son los de la peña de Os Cascarillas, con 18 captutas. El equipo de Valentín acumula trece piezas y los de Molleda, diez.

En el acotado de Illano el equipo de Cabrero es el más «fino» con 21 piezas. La cuadrilla de La Montaña ha matado quince jabalíes, los mismos que los de Canaveiro, y los de Sarzol mataron once.

En el coto de Navia el equipo que lidera el presidente lleva nueve piezas. En la zona de Pesoz los más certeros son los de Pezos, con 17 capturas seguidos por los de Villabrille con seis.

En el coto de Sanmartín de Oscos, la cuadrilla de Morlongo ha matado trece suidos y la de Sierra Pereiras, diez. En el de Valdés siguen con sus apabullantes guarismos. El equipo de Castañal mató 22 suidos; los de Paredes, 20; los de Segurola, 17; los de Chisqueiro, 15; los de Ayones, 14; los de Colinas, 13; los de Félix, 13; los de Municipal, 12; los de Barreras,12; los de Esva, 11; y los Arcallana, 6.

Finamenten en el acotado de Villayón la cuadrilla de Ponticella vuelve a ser la más certera con 23 jabalíes cazados seguida de la de , Lendelforno con catorce y la de Arbón con cuatro.

Por su parte, en el Coto Regional de Caza de Aller, que gestiona la Asociación de Cazadores «El Rebeco» se ha superado el centenar de jabalíes abatidos esta temporada. En las últimas salidas, la cuadrilla de Javi «el de Bello» mató tres buenos ejemplares en Pelúgano y otros dos en Los Tornos (Nembra). Los de Cafixu ,en Piñeres mataron tres suidos antes del mediodía sin embargo, no tuvieron suerte en Conforcos de donde regresaron de vacío. Los de Nespral lograron irse de Pelúgano con tres buenas piezas. Con dos se fueron los de Harry de Santibanes y la Cuadrillona de Piñeres y; una sola captura, lograron los Argüelles, en Bello y los Chavales en Los Tornos (R. Nembra).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.