En la prensa

La Fed. Catalana pide respeto y denuncia insultos injustificados

La Federación Catalana de Caza ha reclamado una «reflexión tranquila» que se imponga por encima «del odio y del insulto» que asegura reciben los cazadores tras el homicidio de dos agentes rurales a manos de un cazador en Aspa (Lleida) el pasado sábado, día 21, publica abc.es.

Los cazadores catalanes aseguran estar en «estado de shock» y encontrarse inmersos en una «profunda tristeza, consternación, dolor y rechazo ante el trágico y desgraciado asesinato de dos miembros del cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña».

En su comunicado alaban asimismo la labor de los dos fallecidos, «dos servidores del pueblo de Cataluña, que con su encomiable trabajo (y el del resto de sus compañeros del cuerpo de Agentes Rurales), velan con profesionalidad, cuidado y aprecio por un correcto uso, acceso y conservación del medio natural».

Aseguran estar «consternados» ante la brutal e injustificable acción del cazador y esperan que «la justicia actúe con el máximo rigor y ejemplaridad y sea castigado con la pena más alta posible», además de enviar su pésame y cariño a las familias de las víctimas.

La Federación de Caza denuncia también el trato que recibe el colectivo de cazadores con motivo de este trágico suceso.

«Nos parecen absolutamente despreciables, insensatas, oportunistas, carentes de razón, coherencia y del respeto debido y, en algunos casos, incluso delictivas, las declaraciones de ciertos colectivos, personas a título individual e incluso algunas organizaciones constituidas como partidos políticos, como el PACMA», critican.

Agregan que algunos «han aprovechado estos lamentables e injustificables hechos» para identificar al asesino confeso con el el colectivo de cazadores, «de una manera burda».

En este sentido, la Federación advierte de que «si procede», actuarán legalmente contra este tipo de manifestaciones porque les han tachado de «asesinos, locos, violentos, agresivos, psicópatas y una larga lista de descalificaciones, improperios e insultos».

Publicado en abc.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.