En la prensa

Educación pone en marcha una escuela taller sobre cinegética para jóvenes

Fuente: huelvainformacion.es

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una Escuela Taller Cinegética Andevaleña, que tiene por objeto promover la inserción en el mercado de trabajo de 14 desempleados, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, dotándoles de la cualificación y experiencia necesaria en este ámbito. Para ello «se ha articulado la formación mediante la realización de trabajo productivo en alternancia con el perfeccionamiento de la cualificación profesional», aseguró la Administración en un comunicado. 

 

La duración de ambas etapas será de 18 meses, dividida en dos fases, que marcan la especialidades que se van a desarrollar: taxidermista y curtidor. En las dos especialidades se computarán seis meses de formación y doce meses de formación con alternancia de prácticas. La subvención concedida por la Junta para supera los 300.000 euros. 

La finalidad de la Escuela Taller Cinegética Andevaleña II, cuya entidad promotora es la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural de Andalucía (Aproca), es dotar a sus participantes del aprendizaje y cualificación en la gestión de trabajos en el medio rural debido al despoblamiento rural de la zona y la falta de mano de obra. 

Las unidades de competencias incluyen la realización de trabajos de taxidermia, montado y postulado de aves para su conservación y desecación, preparación de pieles cinegéticas para alfombras y confección de trofeos cinegéticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.