En la prensa

Un milagrés, en el Campeonato Nacional de Caza con Perro

Fuente: noticiasdenavarra.com

El milagrés de 51 años, Eusebio Pejenaute Peréz, perteneciente al club Canun Sport de Orkoien, se proclamó el pasado 23 de noviembre campeón de la semifinal norte de caza menor con perro, y por ello tomará parte en la final del 14º Campeonato de España, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Quintanar de la Orden (Toledo).

De cada una de las dos semifinales disputadas este fin de semana, se clasificaron ocho cazadores para la fase final. Estos, unidos al actual campeón del Estado en la disciplina de caza con perro, competirán en la cita final con un representante de Baleares, uno de Canarias y otro de Ceuta; en total, 20 participantes. La semifinal de la zona norte se disputó en Castillejo de Robledo (Soria) y contó con la presencia del presidente de la Federación Española, Andrés Gutiérrez.

 

OCHO CLASIFICADOS 

El navarro Eusebio Pejenaute se alzó con la victoria tras abatir cuatro perdices y una liebre (2.560 puntos) junto a su drahthaar hembra Sandi. Los otros siete clasificados para la gran final fueron el catalán Sergi Rodríguez, con la pointer hembra Viruta; el cántabro José Manuel Cobo, con la setter inglés hembra Jara; el aragonés Sergio Blanco, con su springer spaniel hembra Chelsea; el castellanoleonés Ángel Pérez, con su hembra podenco María; el riojano David Castellanos, con el setter inglés macho Pirata; el catalán Alfonso del Sol, con la pointer hembra Sapi; e Iñigo Guisasola, del País Vasco, que compitió con un setter inglés macho llamado Hiru.

A estos se unirán los 8 clasificados de la semifinal de la zona sur, celebrada también el sábado en Pinoso (Alicante). Los 16 más los representantes de Canarias, Baleares y Ceuta, serán los que se enfrenten al campeón de la edición anterior, Arkaitz Egaña, en la gran final de veinte cazadores. Como dato destacado, solo en la zona norte hay contabilizados en la actualidad un total de 156.230 federados.

AFICIÓN TEMPRANA 

El Cuartel de Olleta perteneciente al Coto de la Valdorba, acogió el campeonato autonómico anterior al de la zona norte en el que se proclamó vencedor el milagrés Eusebio Pejenaute, que volvió a ganar este pasado fin de semana rubricando su paso a la competición final. Logró su victoria tras abatir 13 perdices. En segundo lugar quedó Alfonso Esparza, seguido de Peio Beraza.

Eusebio Pejenaute, también ganador en 2006, trabaja en el departamento de Logística de la empresa de verduras congeladas Gelagri, de Milagro. Su afición a la caza se remonta a los 14 años, cuando obtuvo el permiso de armas, aunque con solo 10 ya acompañaba a su padre y hermano a cazar. Los lugares en los que suele practicar habitualmente la caza se ubican en las Bardenas Reales, en el coto de Milagro y en el de San Saturio de Soria. Pejenaute comentó que hay muchas circunstancias que influyen para ser campeón y entre ellas destacó «una dosis de suerte, la preparación física, el perro y la puntería».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.