En la prensa

El turismo cinegético y deportivo, modalidades en auge

Fuente: eleconomista.es

El turismo cinegético, aquellos viajeros cuya motivación es la caza, se ha elevado un 29% en España en el último trimestre del año, según revela la cadena de franquicias Línea Tours.

Se trata fundamentalmente de turistas extranjeros que vienen a nuestro país a practicar esta afición y que proceden en su mayoría de países de Centroeuropa y de Europa del Este, con Rusia a la cabeza. «Estos turistas encuentran en España un lugar cercano y muy asequible para la práctica de la cacería regulada», explica Línea Tours.

Las Comunidades Autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha son las que más turistas cinegéticos reciben.

La cadena de franquicias afirma que el auge del turismo cinegético está en consonancia con los últimos datos de coyuntura anunciados por el Gobierno y muestran un importante crecimiento de las llegadas de turistas internacionales. De enero a octubre, España ha recibido 54,3 millones de turistas, una cifra récord en el periodo de los 10 primeros meses del año.

Línea Tours ha identificado una segunda modalidad turística que también está experimentando un notable auge entre los visitantes extranjeros. Se trata del turismo deportivo. Los turistas extranjeros llegan con paquetes para practicar un amplio abanico de actividades como son el esquí, el montañismo, el senderismo, el descenso de ríos, el rafting o el windsurf.

Aragón y Cataluña encabezan los destinos preferidos por quienes buscan naturaleza y deportes de montaña. El invierno convierte el turismo de nieve en protagonista. «La temporada está comenzando y ya existe un crecimiento de las reservas para la nieve de un 25% respecto al año pasado», afirma Raúl Mata, director de Línea Tours.

Por su parte, Andalucía y Levante siguen destacando por sus destinos playeros y en el caso de lugares como Tarifa y alrededores, la práctica de windsurf y todos sus derivados de deportes de vela.

«El turismo se diversifica y se especializa creando nuevas ofertas y especializaciones. Los destinos ofrecen soluciones alternativas y explotan todo su potencial abriéndose a nuevos mercados y nuevos turistas», explica el responsable de Línea Tours. Mata se muestra convencido de que cada día son más los extranjeros que eligen España como destino por motivos diferentes a sus playas y ciudades monumentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.