En la prensa

Cubillos no puede celebrar batidas hasta mediados de diciembre

 

Fuente: diariodeleon.es

El coto de caza de Cubillos del Sil se ha convertido, por orden judicial, en un remanso de paz para las especies cinegéticas. Y es que la sentencia del Juzgado de Instrucción número cinco de Ponferrada, por la que embargan la caza del coto hasta que no se abonen los daños causados a un automóvil que atropelló a un jabalí sigue firme, pese a que la directiva del coto ya ha procedido a pagar los 2.841 euros requeridos.

 

«Confiamos en que el próximo 14 de diciembre podamos celebrar el primer gancho y comenzar a abatir jabalíes», apunta el presidente del coto de Cubillos Ángel Cascallana, quien confirma que los terrenos del coto se han convertido en lugar de concentración de jabalíes «ya que caen aquí cuando los están hostigando en las zonas del entorno y aquí campan a sus anchas».

El presidente del coto de Cubillos ha podido constatar la superpoblación de estos animales. «No sólo aquí, en casi todos los sitios, menos donde ha entrado el lobo», precisa Cascallana quien tiene noticias de que en batidas celebradas la última semana en lugares como Peñalba o Villadepalos se han cazado 17 y 5 ejemplares respectivamente.

A estas alturas de la temporada de caza, en este coto, atravesado por la C-631, no se ha producido ninguna baja entre los marranos, más allá de los atropellados en el vial; y lo que parece claro es que hasta el 15 de febrero, fecha fijada para la última batida de la temporada, no se podrán realizar las 9 cacerías que le corresponden. Por ello, este coto va a apostar por celebrar ganchos, donde participa un grupo más numeroso de cazadores con dos rehalas de perros.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.