En la prensa

Niegan la asistencia a un certamen a criadores de ca eivissenc

Fuente: diariodeibiza.es

La Associació de Criadors des Ca Eivissenc ha asegurado este miércoles que la Federación Balear de Caza quiere impedir a unos criadores de Formentera participar en un campeonato nacional, a pesar de haberse clasificado en primera posición en las fases previas a la prueba.

 

Según han relatado desde la entidad, el pasado 31 de octubre presentaron un escrito en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en el que criticaban la organización, por parte de la Federación Balear de Caza, del Campeonato de Baleares ‘des Ca eivissenc’, una prueba que ganó una ‘colla’ de Formentera que, junto a los otros tres primeros clasificados, debería representar a Baleares en el Campeonato de España des Ca eivissenc, que se celebrará el 7 de diciembre en Villanueva de Alcolea.

Tras la entrega de trofeos, según han explicado desde la agrupación ibicenca, la Federación Balear de Caza comunicó a los campeones que no podían representar a la comunidad en el Campeonato de España «porque sus perros estaban inscritos en el Libro Genealógico des Ca eivissenc, único Libro oficial, y para participar en el nacional los perros debían estar inscritos en el libro de la Real Sociedad Canina de España».

Los criadores ibicencos han recordado que los animales no pueden estar inscritos en dos libros a la vez y, por tanto, no es posible que esta «colla» represente a Baleares en el nacional.

La Associació de Criadors ha asegurado que han denunciado «en multitud de ocasiones» ante la Conselleria de Agricultura y ante el Consell de Ibiza que, ni la Federación Balear de Caza, ni la Real Federación Española de Caza, tienen competencias para organizar campeonatos o eventos con ninguna raza de perros, «pero con la raza des ca eivissenc dictan las normas, reglamentos, puntuación y lo que les interesa».

Asimismo, han criticado que se les exija el cumplimiento de todos los puntos del Real Decreto 558/2001, que regula las razas de perros españolas, «pero después la Conselleria de Agricultura no hace respetar las competencias de la Asociación Oficial y del único Libro Genealógico Oficial des Ca Eivissenc que existe». Además, la Associació ha lamentado que las instituciones «permitan semejantes barbaridades e ignoren un Real Decreto».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.