En la prensa

Éxito en la primera tirada de caza en Silla, Sueca y Cullera

Fuente: levante-emv.com

Aunque el día amaneció algo nublado, el sol hizo finalmente su aparición, lo que benefició a la primera jornada de «tirades» en los vedados de l’Albufera, en Silla, Sollana y Sueca, que en cierta forma marca la tendencia de la temporada de caza.

Así lo reconocían ayer desde la asociación de cazadores de Silla, que añadieron además que «el viento se movió un poco» y todavía fue más positivo para la actividad. 

 

Este año en Silla se generó mucha expectación de nuevo ya el propio día de la subasta, al elevarse la puja y recaudarse más dinero, tras dos años en los que esta zona se había resentido en favor de las otras dos. Y la tirada de ayer contribuyó a generar una sensación optimista para la temporada.

Fuentes de la asociación hacían recuento a última hora de ayer y valoraban que prácticamente todos los puestos habían funcionado bien. En el 18 se abatieron unas 120 piezas y en los otros cinco considerados buenos el balance fue de entre 70 y 90 capturas. 

Por su parte, la primera tirada en Sueca fue también satisfactoria. Este año la rompuda del foc se llevó a cabo simultáneamente en los cotos de Cullera y la capital de la Ribera Baixa sobre las 7:30 horas. Hasta las 9 horas la jornada ya era «muy intensa en cuanto a capturas, las aves entraban sin cesar», según explicaron cazadores de la replaza número 1 de la partida del Tamarital. A partir de entonces hasta las 13 horas la entrada aves al coto se espació más en el tiempo.En este puesto abatieron 41 ejemplares.

Las 64 replazas del coto suecano obtuvieron capturas en esta primera jornada de tiradas que discurrió sin incidentes. Donde más aves consiguieron fue en el 8 de la Calderería, con cerca de 90 piezas; 72 en Les Cues; mientras que en la número 2 del Tamarital abatieron 62 aves, el mismo número que en la 5. En algunos de los puestos más codiciados, como la B, que hasta hace dos años se reservaba la Junta de Tiradas, superaron las 60 piezas; resultado similar al que obtuvieron los rematantes de la replaza 17 de la partida de l’Illa; en La Mota obtuvieron 48 ejemplares y 35 en El Matoll.

Los cazadores confían en que los resultados se mantengan en el resto de jornadas de tiradas en los próximos siete sábados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.