En la prensa

El coto de Tapia albergará mañana el Regional de arcea

Fuente: lne.es

El coto de Tapia acogerá mañana el Campeonato de Asturias de Caza Menor de Arcea. Un regional de calidad, ya que el actual campeón de España es el asturiano Javier López quien será el gran favorito junto al actual campeón regional de menor con perro, Joaquín Menéndez.

Los cazadores han sido citados en la zona de La Roda, para posteriormente comenzar un regional de calidad. Un Campeonato de Asturias que se celebrará en Tapia, un coto que además puede ser el escenario del nacional como especulan los cazadores asturianos.

Por otra parte. el pasado fin de semana se disputó la semifinal del Campeonato de España de caza menor con perro que se celebró en el coto soriano de Castillejo de Robledo, entre un total de 24 cazadores finalistas.

En esta cita participó el asturiano Joaquín Menéndez. El gijonés no tuvo fortuna y se quedó a una pieza del billete para la final

Menéndez cazó dos conejos y se quedó sin «cobrar» una perdiz que le hubiera llevado a la gran final. Menéndez confesó que «me duele mucho no haber podido clasificarme porque lo tuve en mi mano, vi dos perdices y la perra, «Jana de Bosende», me sacó una a la perfección, pero erré el disparo; luego al intentar «cobrarla» me apuré demasiado pues ya era tarde y temía no llegar al control».

El de la Sociedad de Cazadores de la Armonía, destacó que «sabía que había otra perdiz y dudé entre ir a por ésta o a la del disparo. Luego, el tiempo se me echó encima quedándome sin poder coger la pieza». Lo peor es que con esta perdiz se hubiera clasificado para el nacional.

Mañana Menéndez participará en el regional de arcea, el pasado curso fue cuarto, y partirá entre los favoritos junto al actual campeón nacional, Javier López.

Por otro lado, en el Coto Regional de Caza de Aller, que gestiona la Asociación Cazadores «El Rebeco» se llegó al ecuador de la temporada superando los 120 jabalíes abatidos, cazándose en el área nueve de Piñeres, una treintena de ellos. La semana pasada, el mal tiempo hizo mella en los cazadores. En la menor, pocos fueron los que se aventuraron a salir al monte. Aún así, se contabilizaron algunas capturas. En cuanto a la caza mayor, obtuvieron recompensa la cuadrilla de «El Vinateru», que abatió tres piezas en Piñeres; la de Balduino con dos en Bello; la de Pedro «el de Escoyo» con otras dos capturas en Conforcos; y la de Juanma con un jabalí cazado en Santibanes. Lo mejor de la jornada fue el gran ejemplar que se les escapó con astucia a los de la partida que lidera Gelín «El de Boo», una pieza que no pudieron «cobrar» en la zona de Los Tornos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.