En la prensa

La Junta sigue estudiando si recurrir o no la sentencia del celador de Ancares

Fuente: leonoticias.com

La Junta de Castilla y León aún no ha decidido si recurrirá o no la sentencia que declaró “no culpable” a Alberto García, conocido como el celador de Ancares, como el autor de incendio que arrasó 350 hectáreas el pasado 19 de octubre de 2011 en la Reserva de Caza.

 

Así lo ha señalado el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, que ha recordado que los letrados y los técnicos de la administración están inmersos en el estudio de la sentencia para, posteriormente, tomar una decisión y proceder en consecuencia.

“Conforme al informe de letrados y técnicos la Consejería de Medio Ambiente decidirá si recurre o no la sentencia”, señaló García, que recordó cómo actualmente el celador de Ancares tiene todas las “bendiciones” de los juzgados para proclamar su inocencia.

La sentencia, que ya será recurrida por Ecologistas en Acción, revoca la orden de alejamiento que impedía acercarse a menos de 500 metros de un monte de utilidad público a Alberto García que además podrá solicitar la reincorporación a su puesto de trabajo.

Una petición que por el momento, según el responsable de la Junta de Castilla y León, no ha cursado el celador. “A mí no me ha llegado ese documento pero imagino que la lógica se impondrá y lo solicitará en Ponferrada y se le tendrá que reponer en su puesto de trabajo si lo ha solicitado, como cualquier persona en el mismo caso”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.