En la prensa

Extremadura y Castilla y León, presentes en feria lusa de caza

La Federación de Caza de Extremadura y la Fundación Naturaleza y Hombre –con sedes en Salamanca y Santander– acudirán a la Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural que acogerá este fin de semana la localidad lusa de Vilar Formoso, fronteriza con Fuentes de Oñoro, publica finanzas.com.

Según la organización, la feria se abrirá hoy, viernes, con un debate sobre caza y conservación medioambiental. Por parte española intervendrán Sebastián Redero, en representación de la Federación de Caza de Extremadura, y Carlos Sánchez, presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, que gestiona en Espeja (Salamanca) la reserva biológica Campanarios de Azaba, una dehesa ibérica de más de medio millar de hectáreas.

Los asistentes podrán contemplar en los expositores de la feria, que se inaugurará en la tarde de mañana, cuestiones ligadas con la tecnología y el deporte de la caza y la pesca, utensilios, exhibiciones y diferentes expositores relacionados con la gastronomía basada en los animales cinegéticos.

En esta edición, la novena, el Ayuntamiento de Almeida -organizador de la feria y al que pertenece el pueblo de Vilar Formoso- hará hincapié en la educación medioambiental, sobre todo entre la población infantil. De esta manera, habrá una actividad para menores denominada «La Caza del Gambuzino», que es un animal ficticio que usarán para que los niños adquieran conocimientos ambientales.

Además, la técnico medioambiental de la Fundación Naturaleza y Hombre, Lorena Bravo, impartirá tres talleres destinados a niños y adultos, relacionados con los conocimientos del bosque de la dehesa. Según Bravo, en uno de los talleres, denominado «Guardianes del Bosque», los participantes podrán familiarizarse con la vegetación del bosque mediterráneo y la importancia de reforestar. También se celebrará el taller «Alas para descubrir» -que versará sobre las aves de la península Ibérica- y otro sobre la fauna del oeste ibérico titulado «Rastros y huellas».

Durante los tres días de feria habrá una montería de jabalí, sueltas de perdices y palomas, y exhibiciones de caza de conejo con perros adiestrados, además de cetrería. La feria se complementa con un recinto de expositores donde será protagonista la gastronomía lusa, con productos como los dulces, el queso, vino o los embutidos. Habrá, además, diferentes tascas que elaborarán pinchos especiales con carne de animales de caza y pesca. El programa contará asimismo con animación musical de España y Portugal, sobre todo de folclore como el grupo, entre otros, «El Charaíz Redondo», de la localidad salmantina de Fuenteguinaldo.

Publicado en finanzas.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.