En la prensa

Jornada informativa sobre la normativa sanitaria que regula la caza

Fuente: ideal.es

La Unidad de Protección de la Salud del Area de Gestión Sanitaria Jaén-Norte ha organizado una jornada en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto para dar a conocer la normativa sanitaria que regula las actividades cinegéticas.

 

Esta charla formativa y divulgativa, según ha informado este martes el Gobierno andaluz, ha contado con la presencia de representantes de los ayuntamientos de la comarca de El Condado, miembros de las sociedades de caza de la zona y veterinarios autorizados para controlar esta actividad.

El director de la Unidad de Protección de la Salud Jaén Norte, Juan Cámara Rascón, fue el encargado de impartir esta conferencia, donde trató sobre diferentes temas relativos a la normativa de la Junta de Andalucía que regula la caza mayor, como son las autorizaciones necesarias para dar una montería, las condiciones sanitarias de las carnes y los locales donde se conservan para su posterior venta o autoconsumo, lo exigido en su manipulación para elaborar productos alimenticios o el control de sus residuos, entre otros.

La actividad cinegética es una de las fuentes de riqueza en la zonas rurales de la provincia de Jaén, sobre todo en las poblaciones situadas en las sierras Morena, Mágina, Cazorla, Segura y Las Villas. El período de la caza considerada como mayor, que es la que significa una mayor cantidad de carne para su venta o autoconsumo, comenzó el pasado mes de octubre y concluirá a mediados del próximo febrero y permite abatir animales como los ciervos, gamos, jabalíes o muflones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.