En la prensa

Denunciado un hombre por abatir un jabalí sin autorización en Becerril de Campos (Palencia)

Fuente: noticias.lainformacion.com

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia ha realizado durante los últimos días varios servicios propios de su Especialidad para la erradicación de la posible caza furtiva nocturna que han conllevado la denuncia a un joven de 21 años que abatió un jabalí sin autorización en el término municipal de Becerril de Campos.

 

Según han informado desde la propia Guardia Civil, en uno de los servicios en las proximidades del paraje conocido por el nombre de ‘Finca Las Charcas’, terreno no ordenado cinegéticamente (Vedado de Caza-predio cerrado), sito en el término municipal palentino de Becerril de Campos, la patrulla escuchó un disparo y transcurrido un tiempo observaron cómo salía de la finca un turismo.

Los agentes procedieron a detener el automóvil en el maletero del cual localizaron un jabalí hembra muerto, que desprendía abundante sangre, y una linterna. Además, en los asientos traseros se localizó un rifle, marca Remington, calibre 30-06 y una mira telescópica.

Ante este hecho procedieron a solicitar al único ocupante del vehículo, un hombre de 21 años vecino de Palencia, la preceptiva autorización que le facultaba para ejercer la caza mayor en el lugar y de la que carecía.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por una supuesta comisión de seis hechos ilícitos administrativos, prescritos en la Ley 4/96 de Caza de Castilla y León.

Asimismo, se procedió al decomiso del arma de fuego y el jabalí fue entregado en un Centro Benéfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.