Un cazador de Millerada fallece de un infarto en el monte de Pardesoa durante un gancho de jabalí

Fuente: farodevigo.es

Un cazador sexagenario vecino de la parroquia forcaricense de Millerada falleció al mediodía de ayer en el monte de Pardesoa, presuntamente a causa de un infarto, mientras participaba en un gancho de jabalí junto a otros integrantes de la cuadrilla de Millerada, perteneciente a la Sociedade de Caza e Pesca de Forcarei.

 

Según pudo saber esta Redacción, José Gómez Morgade se sintió indispuesto mientras permanecía apostado en uno de los puestos del citado gancho. Los cazadores que llevan los perros en este tipo de cacería habían levantado las piezas e incluso se habían comenzado a producir ya algunos disparos.

En ese momento, sus compañeros le vieron desplomarse e inicialmente incluso llegaron a temer que hubiese resultado alcanzado por un disparo, posibilidad que descartaron de inmediato. José se había sentido mal, se sentó en un muro y se cayó hacia atrás. Sus compañeros le asistieron rápidamente, llamaron a los efectivos de emergencias y le llevaron hasta las inmediaciones de la carretera que conecta Pardesoa y Santo Domingo para que fuese asistido por los servicios de emergencias.

Como consecuencia de la alerta dada al 112, hasta el punto se desplazaron un integrante de Protección Civil de Forcarei, tres efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Estrada con dos vehículos todoterreno y una ambulancia, agentes de la Guardia Civil de A Estrada, personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo y el helicóptero H3 con base en Santiago. Desafortunadamente, los efectivos de emergencias ya solo pudieron certificar la muerte del cazador.

En la zona también se congregaron, consternados, un buen número de socios de la Sociedade de Caza e Pesca de Forcarei, como su presidente, José González Picón. Este trasladó ayer a la familia del deportista fallecido el más sentido pésame del tecor. González Picón destacó que el fallecido -un asiduo de los ganchos de jabalí con la cuadrilla de Millerada- era muy querido en el municipio forcaricense.

Apenas media hora más tarde de la alerta por el incidente en el monte de Pardesoa, hacia las 16.00 horas, los efectivos de emergencia fueron alertados de un accidente registrado en la salida del lugar de A Umia, en dirección Aciveiro-Meavía. Una joven vecina de Fiestras (Silleda), que responde a las iniciales O.F.P. y tiene 21 años, resultó herida de consideración como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que sufrió al colisionar con el costado derecho de su vehículo -un Peugeot 106 de placa B 8538 NK- contra el cierre de la vivienda número 1 de A Umia, tras salirse de vía en una curva de este lugar forcaricense cuando circulaba hacia Meavía. Fue trasladada a Montecelo en ambulancia por efectivos del GES de A Estrada. En la zona también se personaron efectivos de Protección Civil de Forcarei, de la Guardia Civil de Tráfico y una patrulla de Atestados de Lalín.

Por su parte, el GES de A Estrada volvió ayer a aplicar sal contra las heladas en Xubrei (Codeseda), As Quintas (Tabeirós), Matalobos y Liripio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.