En la prensa

Soriano cree que la región puede incrementar su potencial de caza

Fuente: latribunadeciudadreal.es

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, asistió al Campeonato de España de caza con perro en Quintanar de la Orden (Toledo), donde declaró que la caza genera mucho empleo en la región. A este respecto, señaló que el turismo cinegético destaca por la calidad y el respeto al medio ambiente. A este respecto, mencionó la orden de ayuda a la mejora de los cotos de caza. «Es importante y se pueden hacer ya las solicitudes», indicó como parte del apoyo del Gobierno regional a la actividad de la caza.

La responsable regional mencionó que la región cuenta con 5.700 cotos y más de 150.000 licencias de caza para esta temporada. «Tenemos un potencial muy rico que todavía puede incrementarse», abundó por la diversidad de especies cinegéticas. «Estamos impulsando la actividad con ayudas a los cotos o con el reglamento de caza para mejorar la gestión», aseveró y añadió que se trabaja en una nueva ley de caza y en el decreto de cetrería para aumentar este tipo de especies.
«Para tratar de buscar ese equilibrio entre la actividad cinegética y el respeto al medio ambiente», dijo Soriano, quien recalcó el impulso a la ley de caza única. Así, señaló un convenio que se firmará en breve con las comunidades de Extremadura y Castilla y León para que los aficionados puedan asistir a los cotos con una sola licencia en las tres regiones. Este acuerdo se puede ampliar posteriormente a otras zonas limítrofes. «Facilita muchísimo la actividad de los cazadores», apuntó la consejera.  
La Consejería de Agricultura  precisamente ha publicado las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de cotos privados de caza y el turismo cinegético y convocado las subvenciones correspondientes al presente ejercicio, tal y como ha salido recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), donde se indica que la ayuda máxima será de 20.000 euros por beneficiario y ejercicio.
Una de las cunas

 

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, destacó la relevancia de Castilla-La Mancha dentro del sector cinegético en el país. «Es un lugar muy importante. Es una de las cunas», aseveró ayer a los medios de comunicación durante la visita a la Feria de la Caza organizada por la Asociación de Cazadores ‘Miguel de Cervantes’ de la localidad de Quintanar de la Orden.
El máximo representante de los cazadores en España subrayó la labor de gestión de los cotos en Quintanar de la Orden y destacó que se trata de una de las mejores de todo el país. Así, recalcó la labor desarrollada por la Asociación de Cazadores Miguel de Cervantes.
Por su parte, el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, manifestó que el Ayuntamiento «se ha visto desbordado» por la participación del Campeonato de España de caza con perro. «Ha tenido muchísima aceptación y muchísimos visitantes», recalcó el regidor, quien se mostró encantado de mostrar las bondades de la caza en el entorno de la localidad. «Y disfrutar de un deporte con tanto arraigo como la caza», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.