En la prensa

La Federación Extremeña de Caza distribuirá su revista con ‘Hoy’

Caza Federada es el suplemento que a partir de este viernes se convertirá en el referente de la actualidad cinegética en Extremadura. La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha apostado por dar a conocer toda la información del sector, distribuyendo su revista mensual a través del diario Hoy, publica hoy.es.

Este jueves, a las 20:00 horas, se presentará el suplemento en el Hotel Río de Badajoz, en el transcurso de un acto en el que intervendrá el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, y que cerrará el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Un día después estará en los quioscos el primer número de esta revista, que se lanzará el tercer viernes de cada mes.

Esta será la primera vez que este deporte, con una fuerte implantación en Extremadura, cuente con un espacio de información propia de esta envergadura en HOY, que ofrezca una visión de la caza como un elemento imprescindible para la conservación y el desarrollo rural. Será, además, el altavoz de todos los campeonatos cinegéticos que se celebren. En su lanzamiento, el suplemento editado por la Federación abordará como tema central el proyecto para recuperar la caza menor, que es una de sus prioridades actuales. Incluye también un reportaje sobre el proyecto Proades, que busca acercar la caza a los centros educativos extremeños. Los lectores también encontrarán una entrevista con Miguel Ángel Vallecillo, presidente de la Sociedad Local de Cazadores de Olivenza, y la opinión de José María Gallardo, presidente de Fedexcaza. Precisamente, Gallardo ofrece en su artículo algunos datos que dan cuenta de la entidad del sector cinegético en Extremadura. «La caza es una actividad que practican más de 70.000 personas, que mueve en torno a 400 millones de euros y que es un elemento imprescindible tanto para la economía rural como para la adecuada conservación de nuestro ecosistema».

Las últimas noticias sobre el sector y los campeonatos celebrados el último mes completan la oferta informativa del primer número de Caza Federada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.